Páginas web

Evaluar páginas web en Internet Explorer con IETester

Ya sabemos que nuestras páginas maquetadas no siempre se ven bien en todos los navegadores. Con IETester podremos evaluar cómo se ven en las distintas versiones de Internet Explorer.

IETester

Habilitando urls limpios en Drupal

Para poder habilitar urls limpias en Drupal, dentro de la configuración de php en el servidor Apache, tuve que hacer un par de cambios dentro del archivo httpd.conf:

1)

AllowOverride None
a
AllowOverride All

2)

#LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so
a
LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so

Con el primer cambio queda habilitado el archivo .htaccess dentro del direcctorio raíz de drupal, y así puede leer las órdenes que se refieren a la reescritura de urls.

Para más información leer el asunto http://drupal.org/node/15365

Migrar de servidor un sitio de Drupal

Acabo de subir mi sitio de Drupal desde mi servidor local al servidor de mi alojamiento web. El siguiente enlace me ha sido de bastante utilidad:

http://www.javiermaties.com/sipuedo/2008/06/26/migrar-un-sitio-drupal-a-otro-servidor/

Yo he seguido los siguientes pasos:

  • instalar en Drupal, aún en mi servidor local, el módulo Backup and Migrate, que en concreto lo he utilizado para exportar una copia de la base de datos de mi sitio;
  • en el servidor remoto he creado una nueva base de datos. A continuación, desde el panel de administración de las bases de datos de mi servidor remoto, he importado dentro de la nueva base de datos las tablas que había exportado anteriormente;
  • utilizando FileZilla, he subido al servidor remoto vía ftp todos los archivos que componen mi sitio de Drupal;
  • dentro del servidor remoto, he editado el archivo sites\default\settings.php, y he cambiado los datos correspondientes al nuevo nombre de la base de datos (no he tenido que cambiarlo), y el nombre del host de las bases de datos de mi servidor remoto, así como el nombre y contraseña de acceso. Por cierto, tuve que habilitar el permiso de escritura para poder hacer este cambio (luego lo quité dicho permiso, por seguridad).
  • finalmente, accedí a la dirección http de mi sitio y actualicé el nuevo sitio con update.php: www.misitio.com/update.php

Aún tuve que hacer algún ajuste más:

  • ir a Configuración del sitio > Sistema de archivos y cambiar la ruta de la carpeta temporal, ya que aún apuntaba a mi servidor local (y me daba el mensaje de error en el "ImageCache Temp Directory").

Tras estas operaciones el sitio me ha funcionado sin problemas.

Reconstuir permisos de usuario en Drupal

En ocasiones, como por ejemplo cuando migramos nuestro sitio web de servidor, drupal no reconoce los permisos concedidos a los usuarios. Por ejemplo, los usuarios anónimos no pueden ver parte de los contenenidos.

Existe una herramienta administrativa para reconstruir los permisos de usuario. Para ello debemos ir a Aministración de contenido > Opciones de envío y pinchar en el botón Reconstuir permisos.

Fuente: http://gestiweb.com/blog/?q=node/422

Módulo para poder subir archivos con CKeditor en Drupal

Una vez instalado CKEditor en Drupal, si queremos subir algún archivo, por ejemplo una imagen, debemos instalar algún plugin o módulo que nos lo permita.

Una solución sería instalar CKFinder, pero a mí me parece algo complicado, aunque aquí se puede encontrar un videotutorial que nos explica cómo.

A mí me parece más simple instalando los siguiente módulos:

  • IMCE: permite subir archivos e imágenes visualmente;
  • IMCE Wysiwyg bridge: integra IMCE los módulos Wysiwyg, en nuestro caso CKEditor.

Con IMCE (en Configuración del sitio > IMCE) definiremos para cada rol de usuario la carpeta en la que subiremos o elegiremos los archivos en el servidor, así como el tamaño máximo de los archivos y la resolución de las imágenes subidas, o incluso diferentes resoluciones para hacer "thumbnails" de las imágenes.

En Configuración del sitio > Wysiwyg > Profiles editaremos las propiedades de CKEditor, y dentro de la sección "Buttons and plugins" activaremos la opción "IMCE".

A partir de ahí, al insertar una imagen con CKEditor tendremos la opción de "Ver Servidor", que nos abrirá el navegador IMCE con el que podremos subir archivos a nuestro servidor y posteriormente insertarlos.

Distribuir contenido