CMS

Elementos de menú que enlazan a la página actual

Estaba volvíendome loco buscando cómo conseguir que los botones padre de mi menú no enlazasen a ninguna página (el equivalente a un enlace href="#").
 
Encontré la solución en el siguiente enlace:
 
 
Simplemente basta con editar el archivo template.php del tema de drupal elegido, y escribir al comienzo el siguiente código:
 
<?php
function phptemplate_menu_item_link($link) {
  if (empty(
$link['localized_options'])) {
   
$link['localized_options'] = array();
  }
    if(
$link['href'] == "<front>")    {
    return
$link[title];
    }
    else
    {
      return
l($link['title'], $link['href'], $link['localized_options']);
    }
}

?>
 
Posterioremente descubrí que el hecho de copiar este código al principio del archivo template.php me provocaba un error en el módulo webform: se producía la típica pantalla en blanco de Drupal cuando el formulario intentaba abrir la ventana de confirmación del envío. La solución fue simplemente copiar la función dentro de la apertura de código <?php que ya incluía la plantilla.

Error en el módulo Link Image Field de Drupal

Buscaba un módulo que me permitiese añadir imágenes con enlace a Drupal. Encontré el módulo Link Image Field

El problema fue que no me funcionaba correctamente, y me salía el siguiente error:

warning: Parameter 1 to theme_linkimagefield_widget() expected to be a reference, value given

Todo se solucionó con las instrucciones que encontré en Widget does not show up:

  • Edita el archivo linkimagefield_widget.inc en la línea 180.
  • Edita function theme_linkimagefield_widget(&$element) {
  • Quita & para que quede como function theme_linkimagefield_widget($element) {

Páginas de administración de acceso en Drupal

Tras habilitar el módulo admin-menú para un rol, tenía el problema de que tras iniciar un usuario de dicho rol no me aparecían las opciones administrativas.

Después de estar volviéndome loco descubrí que tenía que habilitar el permiso módulo system > páginas de administración de acceso para dicho rol.

Reconstuir permisos de usuario en Drupal

En ocasiones, como por ejemplo cuando migramos nuestro sitio web de servidor, drupal no reconoce los permisos concedidos a los usuarios. Por ejemplo, los usuarios anónimos no pueden ver parte de los contenenidos.

Existe una herramienta administrativa para reconstruir los permisos de usuario. Para ello debemos ir a Aministración de contenido > Opciones de envío y pinchar en el botón Reconstuir permisos.

Fuente: http://gestiweb.com/blog/?q=node/422

Módulo para poder subir archivos con CKeditor en Drupal

Una vez instalado CKEditor en Drupal, si queremos subir algún archivo, por ejemplo una imagen, debemos instalar algún plugin o módulo que nos lo permita.

Una solución sería instalar CKFinder, pero a mí me parece algo complicado, aunque aquí se puede encontrar un videotutorial que nos explica cómo.

A mí me parece más simple instalando los siguiente módulos:

  • IMCE: permite subir archivos e imágenes visualmente;
  • IMCE Wysiwyg bridge: integra IMCE los módulos Wysiwyg, en nuestro caso CKEditor.

Con IMCE (en Configuración del sitio > IMCE) definiremos para cada rol de usuario la carpeta en la que subiremos o elegiremos los archivos en el servidor, así como el tamaño máximo de los archivos y la resolución de las imágenes subidas, o incluso diferentes resoluciones para hacer "thumbnails" de las imágenes.

En Configuración del sitio > Wysiwyg > Profiles editaremos las propiedades de CKEditor, y dentro de la sección "Buttons and plugins" activaremos la opción "IMCE".

A partir de ahí, al insertar una imagen con CKEditor tendremos la opción de "Ver Servidor", que nos abrirá el navegador IMCE con el que podremos subir archivos a nuestro servidor y posteriormente insertarlos.

Distribuir contenido